FANDOM

Nombre Fanfiction.net
Enlace Oficial
Actividad 1998-presente
Creador Xing Li
Dueño Actual Xing Li
Tipo Comercial
Sitio Web Alojador de Fanfic
Registro Opcional
Gratuita
Edad Mínima de Registro

18 años (1998-2002)

13 años

(2002-presente)

FanFiction.Net (comúnmente abreviado FF o FF.net) es un sitio en inglés y gratuito almacenador de fanfic que fue fundado en 1998 por un programador de computadoras llamado Xing Li en Los Ángeles, quien hasta la actualidad sigue administrando el sitio que a logrado progresar a lo largo de los años.

Cualquiera que tenga una cuenta puede publicar sus escritos que tengan que ver con los fandoms permitidos en el sito. Tiene un sitio hermano llamado FictionPress, el cual aloja originales que son exclusivamente de propiedad del usuario.

CreaciónEditar

El estudiante Xing Li creó el sitio Fanfiction.net en 1998 con el fin de que fanáticos pudiesen almacenar sus historias sobre personajes de cosas populares como libros, comics, programas de televisión, musicales e incluso celebridades. Los primeros fandoms utilizados fueron Harry Potter, Buffy La Cazavampiros, Naruto y Kingdom Hearts.

En esa entonces el sitio estaba hecho para que las personas a partir de 18 años se registraran y pudiesen postear sus fanfics referentes al fandom deseado. Para el 2002 había aproximadamente 118, 000 personas registradas, una vez que el límite de edad para registrarse se hubiese bajado a 13 años. Se publicó que el 80% de las personas registradas eran chicas de 18 años o menos.

Estructura del SitioEditar

Fanfiction.net está dividido en 9 categorías principales: Libros, Animé/Manga, Caricaturas, Misceláneos, Videojuegos, Comics, Películas, Shows de TV y Musicales. El 27 de marzo la categoría de Crossovers (X-Overs) fue añadida.

Los usuarios pueden registrarse gratuitamente y publicar sus fanfic, así como crear un perfil de usuario, comentar otras historias, convertirse en un Beta-Reader, contactar a otros usuarios por medio de Mensajería Privada y por último mantener una lista de Fanfic y Fanfickers favoritos. También pueden crearse comunidades y foros.

Los fanfickers pueden subir su fanfic dentro de las categorías K, K+, T y M. La lista de explicaciones y aclaraciones puede encontrarse en el mismo sitio para así evitar equivocaciones. La categoría MA (+18) ya no está permitida en el sitio.

Como se hay dicho ya, se puede dejar review (comentario) en todas las historias, incluso no es necesario tener una cuenta para poder hacerlo, así que está permitido dejar reviews firmado o no para aquellos que no quieran crearse una cuenta.

Secciones Más PopularesEditar

A continuación una tabla que consta del 10 de octubre 2010, mostrando los 27 fandoms más populares de todo el sitio. Cabe destacar que Harry Potter ha sido la sección más popular desde el 2003.

Posición Fandom Categoría N°de Historias
1 Harry Potter Libros 478,526
2 Naruto Animé/Manga 251,926
3 Twilight Libros 164,699
4 Inuyasha Animé/Manga 95,921
5 Kingdom Hearts Videojuego 56,413
6 Yu-Gi-Oh! Animé/Manga 53,671
7 Bleach Animé/Manga 46,784
8 Señor de los Anillos Libros 43,943
9 Gundam Wing/AC Animé/Manga 40,621
10 Supernatural TV Shows 41,348
11 Buffy Cazavampiros TV Shows 40,097
12 Pókemon Animé/Manga 35,408
13 Digimon Videojuegos 34,253
14 Alquimista Acero Animé/Manga 33,799
15 Sailor Moon Animé/Manga 32,950
16 Dragon Ball Z Animé/Manga 32,879
17 Final Fantasy VII Videojuegos 32,674
18 Teen Titans Caricaturas 27,180
19 Avatar Caricatura 26,236
20 Star Wars Película 25,107
21 CSI TV Show 24,755
22 Death Note Animé/Manga 26,236
23 Card Captor Sakura Animé/Manga 24,035
24 Wrestling Misceláneos 23,937
25 Stargate SG-1 TV Shows 23,375
26 Yu Yu Hakusho Animé/Manga 23,044
27 Doctor Who TV Shows 22,847

Entradas No PermitidasEditar

Fanfiction se reserva el derecho de admisión de algunos tipos de fanfic, a continuación:

Cuestiones de CopyrightEditar

Algunos autores y productores profesionales e inclusive famosos no permitieron y pidieron que las historias basadas en sus obras fueran retiradas y prohibidas en la página. A continuación una lista de las personas que han prohibido el uso de sus obras para escribir un fanfic:

  • Anne Rice
  • PN Elrod
  • Archie Comics
  • Dennis N. McKiernan
  • Irene Radford
  • JR Ward
  • Laurell K. Hamilton
  • Nora Robberts / JD Robb
  • Raymond Feist
  • Robin Hobb
  • Robin McKinley
  • Terry Goodkind

Cabe desctacar también que en el 2003 se prohibieron y eliminaron los fanfics que estuviesen basados en celebridades (actrices, músicos, etecé). Respecto a las personas reales del Westrling profesional, no se ha prohibido, ya que a las personas que practican eso no se les puede considerar como una celebridad.

Enlaces Externos

También en FANDOM

Wiki al azar