FANDOM

Puede ser llamado Fanfic, FF, Fic o Fanfiction. Un Fanfic son relatos o historias ficción escritos por una persona que es fanática o fan de un determinado programa, videojuego, película, libro o manga. En la historia se utilizan a los personajes orignales de la serie para así utilizarlos para poder desarrollar una historia con ambientes, situaciones y papeles creados por el fanático, que son sin ánimos de lucro y simplemnte por ocio. Hay distintas páginas que almacenan estos fanfics con el permiso de los dueños de los personajes. == ==

Clasificación de Fanfics==Editar

Los fanfics se pueden clasificar de distintas maneras teniendo en cuenta el contenido que le da el autor. Los nombres de las clasificaciones provienen de palabras en inglés combinadas o abreviadas.

DrabbleEditar

Un drabble es un pequeñísimo relato que originalmente no debe de tener más de 100 palabras, usalmente son usados para cumplir retos entre las comunidades fanfickeras por lo difícil que es realizarlos, ya que el reto de escribir un drabble es poder transmitir en concreto alguna situación, sentimiento o emoción con la menor cantidad de palabras posibles. Sin embargo con el tiempo se ha agrandado el límite de palabras a las 500 palabras máximo.

ViñetaEditar

Una viñeta por lo general es un relato también corto, pero se encuentra entre la longitud del Drabble y el One-Shot. Una viñeta puede ser un simple momento, escena, situación lo que sea de la ocurrencia del fanficker, ergo no necesariamente tiene que tener un comienzo o final en concreto. Por lo general, una viñeta no debe de tener más de 1000 palabras.

One!ShotEditar

Un One-Shot, como probablemente lo dice el nombre, es un fanfic de un sólo capítulo. Puede tener las palabras que sean, sin embargo sólo debe de tener un capítulo y tener un status de Completo para ser llamado como tal. Cuando llega al segundo capítulo puede ser llamado Two-Shot, sin embargo cuando pasa al tercer capítulo llega a ser considerado como un Long-Fic.

Long!FicEditar

Por lo general empiezan a considerase como Long!Fics cuando sobrepasan los 3 capítulos, aunque algunos los consideran Long!Fics a partir de los 8 capítulos. Está de más aclarar, pero estos fanfics son aquellos que tienen muchos capítulos.

Crack!FicEditar

La mayoría suele considerarlos erróneamente como un derivado del Spam!Fic debido a su alto contenido de locura y disparates. Por lo general este tipo de fanfics no suelen tener mucho sentido y pueden presentarse situaciones que van más allá de lo lógico o posible, desconcertando mucho al lector. Generalmente son historias de humor, pero no quiere decir que por lo anterior este tipo de fanfics son sin sentido.

Spam!FicEditar

También pueden ser llamados No!Fics debido a que no tienen contenido alguno o su contenido no tiene absolutamente nada que ver con el fandom o si tienen que ver no tienen gran coherencia o no son muy entendibles. Por lo general este tipo de fanfics son escritos por badfickers o spammers, con el propósito de molestar a los usuarios o simplemente publicar por publicar.

Real Person FanfictionEditar

Son fanfictions que, como lo dice su nombre en inglés, tienen como personajes a personas reales. Véase celebridades o personas muy conocidas: actores, actrices, músicos, políticos, etecé. Por lo general este tipo de fanfics los escriben las personas que son muy fanáticas de esa persona y deciden escribir una historia creando situaciones que pueden ser inventadas o reales.

En Fanfiction.net están prohibidos estos tipos de fanfics debido a la controversia que causa en las celebridades sobre las que se escribe, ya que los fanáticos suelen poner a las celebridades en situaciones que pueden ensuciar su imagen pública (Homosexualidad, Violaciones, Incestos, erotismo, etecé).

Song!FicEditar

Como lo dice el nombre, son fanfics de canciones. Originalmente este término era utilizado para aquellos fanfics que tuviesen pocos o muchos trozos de alguna letra canción (lírica) como suplemento, con el fin de profundizar un poco la historia y acompañarla con una canción que tuviese que ver con la temática. Sin embargo, estos han sido degradados al paso del tiempo, pues los fanfickers han creído que este tipo de fanfics consisten en simplemente pegar toda la lírica y prácticamente no escribir nada por ellos mismos. Cabe destacar que antes este tipo de fanfic era permitido en FF.net y había una categoría entera para los mismos, sin embargo, debido a problemas de Copyright y derechos de autor con las líricas usadas y publicadas sin su permiso, FF.net prohibió la publicación de este tipo de fanfics.

Crossover (X-Over)Editar

Son fanfics en donde se cruzan o entremezclan dos fandoms distintos a elección del autor, obviamente. El fanficker elige a determinados personajes de cada fandom para que interactúen entre sí. Pueden poner alguna justificación o explicación a esto o simplemente mezclarlos y comenzar a desarrollar su trama. Por por ejemplo, convertir a los Cullen de Twilight en magos y admitirlos en Hogwarts, el Colegio de Magia y Hechicería de Harry Potter para que ayuden a Harry a salvar el mundo mágico y de los vampiros. Sin embargo, hay que tener una adecuada elección para este tipo de fanfics, teniendo en cuenta de que no se pueden mezclar cualquier serie. Un Manga y un Libro generalmente no combinan o encajan entre sí, hay que tener en cuenta el tipo de mundo en el que se desarrollan y el tipo de personajes que son. Véase como ejemplo Naruto y Harry Potter, está más que claro para aquellos que conozcan bien los fandoms que sería muy desagradable combinar esos mundos. ==

Géneros de Fanfics==Editar

Además de clasificarse por tipos, los fanfics también pueden clasificarse por géneros o temáticas que sus tramas o argumentos llegan a tocar. A continuación un desarrollo de esta clasficación:

Angst FicEditar

Aquellos fanfics en donde se representa o escribe la angustia o inquietud que siente un personaje hacia una situación o hacia algún otro personaje de la serie. Puede ser un amor no correspondido, preocupación por otro personaje, un accidente, etecé.

Hurt/Comfort FicEditar

Son aquellos fanfics en donde el personaje sufre algún daño físico o emocional causado por alguna situación o por X personaje, en donde al final el mismo personaje afectado es reconfortado, reconciliado o consolado por otro personaje. Véase como ejemplo, una pelea muy fuerte entre alguna pareja de X fandom. Una relación terminada en donde un tercer personaje consuela a otro personaje.

Dark FicEditar

Son aquellos fanfics que tocan temáticas oscuras o muy fuertes. Véase la drogadicción, alcoholismo, violaciones, etecé. No son muy apreciados entre la comunidad fanficker debido a su alteración o exageración de contenido cuando el autor no sabe cómo manejar o tratar este tipo de temas.

Parody FicEditar

Como el nombre lo dice, son fanfics en donde normalmente se intenta hacer una especie de burla hacia el fandom o personaje sobre que se escribe, poniendo a los personajes situaciones absurdas pero que dan mucha gracia. Desgraciadamente este género es uno de los más afectados en FF.net, ya que normalmente los fanfickers suelen utilizar este género para justificar sus historias en donde se presentan situaciones que no dan gracia alguna y hasta suelen exasperar al poner a los personajes como idiotas.

Romance FicEditar

Lo más obvio, son aquellos fanfics en donde hay mucho amor y romance entre varios personajes. Es el género más común en FF.net.

Friendship FicEditar

Fanfics en donde simplemente se toca la amistad que hay entre dos o más personajes. No va más allá del amor o algo por el estilo.

Horror FicEditar

Son aquellos fanfics cuyo propósito es asustar o intrigar al lector por medio de situaciones que en cierta forma son un poco desconcertantes o delicadas.

Mistery FicEditar

Fanfics en donde se presentan situaciones misteriosas o inquietates que al momento no tiene explicación alguna y a lo largo del fanfic se va resolviendo poco a poco.

Sci-Fi FicEditar

Fanfics con ciencia ficción o fantasía. Véase aliens abduciendo a Bella Swan para convertirla en un híbrido alien/vampiro/humano.

Poetry FicEditar

Son aquellos fanfics que su contenido en su mayoría es poesía. Cabe destacar que el poema contenido tiene que ser de la autoría del fanficker, pues está prohibido poner poemas que no sean de dominio público.

Tragedy FicEditar

En donde se presentan desgracias o situaciones trágicas que afectan gravemente a los personajes. La muerte de un personaje, un accidente, etecé.

Crime FicEditar

Aquellos fanfics en los cuales la temática es el crimen. Un personaje X tiene que resolver algún misterioso crimen que involucra a otro personaje sospechoso, etecé.

Supernatural FicEditar

Aquellos fanfics en los que pasen cosas o situaciones que puedan ser clasificadas como sobrenaturales o fuera de lo normal. Es parecido a la fantasía.

Suspense FicEditar

Es algo similar a un Fanfic de Misterio. Situaciones que causan intriga o suspenso en los personajes y que se llegan a resolver al final de la historia o en el clímax.

[Categoría=Fanfiction.net]

También en FANDOM

Wiki al azar