FANDOM

Fandom es una palabra que inglés compuesta por fan y dom, las cuales forman la palabra que conocemos. Esta traducida tal como está significa fan dominio, por obviedad se puede descubrir su significado. Fandom es una subcultura formada por fanáticos de un determinado programa, película o libro. Así que, originalmente las personas eran consideradas miembros de un fandom, llamadas simplemente fans, son aquellas que dominaban totalmente el libro, película o videojuego, conociendo cada detalle al máximo y pasar la mayor parte del tiempo realizando alguna actividad que tuviese que ver con su libro o X cosa preferida.

Un fandom puede envolver tanto un objeto como un humano, dependiendo del interés que muestren los miembros de éste. Puede ser una celebridad, hobbies, géneros o modas, deportes, etecé. Muchas cosas en realidad. Aunque el término fandom puede usarse para muchos contextos.

Varios usos del término FandomEditar

Aunque varios creen que el término Fandom sólo es usado para Fanfiction]], en realidad no es así. Fandom puede referirse y utilizarse pra muchas cosas. Fuera de Fanfiction, y como ya se ha dicho, Fandom un término utilizado para referirse en general a un conjunto de fans que comparten un gran fanatismo o gusto por determinada cosa o persona.

Mientras que en Fanfiction, el término sirve para referise simplemente a los programas, películas, libros o animés sobre los que escribe y lee un miembro de la página. Ya que usualmente los usuarios que escriben sobre determinada cosa, por lo general la dominan.

Actividades de FandomsEditar

Por lo general, los miembros del fandom, las fans, suelen realizar actividades relacionadas con el fandom que tratan. Ya sea asistiendo a convenciones en donde se pueden conocer a muchísimas personas con los mismos gustos, así como practicar cosplay por simple diversión o gran aficción a determinado personaje. Mientras tanto, una gran parte de los fans en conjunto de dedican a publicar o crear fanzines para distruibuirlas como revistas físicas o también pueden ser fanzines eletrónicas, para que así haya una mayor divulgación de éstas. También pueden tratarse de simplemente boletines de novedades que contienen las noticias.

Como ya conocemos, la mayoría de estos fans prefieren irse por escribir un fanfic, creando historias basadas en los personajes y universos de su fandom escogido y alojándolos en páginas dedicadas a lo mismo. También puede hacer otras actividades en el internet como el Fan Art o Fan Vid, ya sea dibujando o modificando imágenes y videos, respectivamente y publicándolos tanto en revistas como en páginas dedicadas a lo mismo. Por lo general la mayoría prefieren publicarlas en internet para así su mayor divulgación y distribuición entre los mismos fans.

Fandoms en Fanfiction.netEditar

Algunos de los fandoms más populares y gustados en Fanfiction.net son los siguientes, simplemente por poner ejemplos:

  • Harry Potter
  • Twilight
  • Naruto
  • Bleach
  • Star Wars
  • Inuyasha
  • Death Note
  • Lord of the Rings

También en FANDOM

Wiki al azar